martes, 22 de marzo de 2011

Jerez con el corazón partío (por Nando L.)

Pues así es, veo a Jerez con el corazón partío como decía la canción de Alejandro Sanz. Os preguntareis a cuento de qué hago referencia a esta canción. Es solo una forma de representar lo que me parece un despropósito en toda regla.
El domingo por la mañana estuvimos paseando por el casco histórico de nuestra ciudad. Es realmente lastimoso ver como multitud de edificios y casas antiguas están totalmente en ruinas. Es sabido que la explosión urbanística de hace varios años propició la expansión de las ciudades hasta límites insospechados, pero claro, ésto también ha hecho que construcciones antiquísimas se  dejasen de lado con el consiguiente deterioro y hasta derrumbe de las mismas.
Es triste ver como rehabilitaciones iniciadas se han tenido que parar, supongo que, por la falta de recursos económicos ya que las entidades financieras han limitado los préstamos para promotores y particulares decididos a remodelar, en algunos casos, verdaderas joyas de la arquitectura.
Será porque mi sueño siempre ha sido vivir en el centro de nuestra ciudad, en el corazón de Jerez, disfrutar de sus plazas, de sus calles, de sus alamedas, de sus "angostillos", de todo lo que oliera a Jerez. Me gustaría ver como reconstruyen este "corazón partío" y hacemos que el casco histórico de nuestra ciudad esté a la altura que se merece. Esperemos que volvamos a tiempos de bonanza económica y los inversores jerezanos se decidan a apostar por cambiar la imagen de muchas calles de nuestra ciudad, por supuesto, cambiando la imagen de sus edificios y casas en ruinas.

1 comentario:

Fernando Romero dijo...

Nando, deberías de haber echado la foto a Rompechapines, que me ha dicho la "Toto" que la calle está desconocida.

Publicar un comentario