domingo, 6 de marzo de 2011

Sondeos preelectorales (por David)

Hemos amanecido con el sondeo de Commentia publicado en Diario de Jerez, sobre la intención de voto de los jerezanos en las elecciones municipales del mes de mayo. Los resultados que ofrece son catorce concejales para el PP, seis para el PSOE, cinco para el Foro y dos para IU. La encuesta destaca que más de un treinta por ciento de los entrevistados no tienen decidido su voto.
Lo primero que me viene a la cabeza es sorpresa mayúscula. Me resulta muy difícil creer que un partido pase de una mayoría absoluta a una total debacle. Es inconcebible que en tan solo cuatro años Pilar Sánchez pierda nada menos que nueve concejales y que casi tres cuartas partes de su electorado le dé la espalda. No hay que ser un experto en política municipal para saber que la estrategia de vender sus logros ha sido nefasta, por tanto, la labor de comunicación es el vivo ejemplo de lo que no debe hacer un partido en el gobierno.
Pero quedan más de dos meses y pienso que los indecisos inclinarán la balanza hacia la actual regidora y los resultados serán muy distintos a los que Pelayo y compañía tienen en mente. Confío en la inteligencia del pueblo de Jerez y desde este blog mi humilde apuesta (y por qué no decirlo, deseo) sería un doble empate a once concejales para PP y PSOE, tres para IU y dos para Foro Ciudadano.
No oculto que lo aconsejable para los próximos cuatro años es un gobierno de progreso PSOE+IU encabezado por Pilar y Joaquín. Creo que con esta opción los jerezamos veríamos grandes avances en nuestra ciudad (siempre y cuando el equipo elegido sea el adecuado)
Si lo anterior no es lo que los electores eligen en las urnas, la opción menos mala sería una mayoría absoluta del PP (para aprovecharnos de la corriente conservadora andaluza y nacional). Reconozco que me voy a los extremos opuestos, pero ya hemos aprendido de las coaliciones anti-natura y no podemos permitirnos el lujo de dos ayuntamientos paralelos y el desgobierno más absoluto.
Es por lo que desde aquí animo a los lectores de este blog a no votar al señor Pacheco, ya que no debe ser llave de gobierno bajo ningún concepto. Don Pedro ya tuvo su  momento y todo lo que tenía que hacer por y para Jerez ya lo hizo. Son necesarias ideas nuevas y no fórmulas de antaño que ya no tienen cabida en esta sociedad del siglo XXI. Encarguemos su retrato y que forme parte de la galería pictórica del ayuntamiento de Jerez en la que aparecen todos los alcaldes que ha tenido esta noble y muy leal ciudad.

3 comentarios:

María José Romero dijo...

La encuesta no es muy fiable, david, según "pajaritos" se hizo a 400 personas en jerez, una muestra muy baja para una población de más de 200 mil personas.
De todas formas, aun quedan 2 meses para las elecciones y en ese tiempo puede pasar de todo!
Saludos!!

Fernando Romero dijo...

No sé mucho de política, porque ni me gusta ni me interesa, pero la voz de la calle es sabia y se intuye (con o sin encuesta) que el jerezan@ con derecho a voto no lo va a ejercer en su mayoría para apoyar a Doña Pilar, pero me llega la incógnita de a quién voto? Al menos malo? a Pacheco? jaja. Creo que mi voto irá a color, el color del equipo de mi hermano Play. Un abrazo

Anónimo dijo...

En estas elecciones Pilar Sánchez va a arrasar

Publicar un comentario