viernes, 6 de mayo de 2011

¿Para Jerez ... Respuestas? ¡NO HIJA, NO! (por Nando L.)

A escasos días de las próximas elecciones municipales en Jerez de la Frontera, son muchos los candidatos a ocupar el principal sillón de nuestro Consistorio. Personalmente opino que el momento del cambio ha vuelto a llegar. Sí, como llegó en 2003 y se ratificó en 2007 otorgando una mayoría absoluta a Dña. Pilar Sánchez. Sin lugar a dudas, la actual primera Edil de nuestro Ayuntamiento no ha sabido ganarse la confianza de la mayoría. Su legislatura se ha visto marcada por muchas de las sensaciones que ella ha desprendido hacia la opinión pública. Su falsedad, su desmedida preferencia dada a sus parientes para las concesiones o empleos públicos, su insolidaridad y deslealtad para con el equipo de gobierno y la oposición, su prepotencia, su egocentrismo y un largo etcétera de adjetivos calificativos que podríamos añadir a su nombre. Todo esto ha conllevado que la ciudadanía se haya sentido maltratada por su Alcaldesa y ha provocado la animadversión hacia su persona incluso hasta extremos de tener que ocultarse en actos públicos para no ser abucheada o boicoteada.
Hace cuatro años el pueblo soberano otorgó en las urnas una mayoría absoluta de esperanza e ilusión a la candidatura socialista encabezada por Dña. Pilar Sánchez, y por consiguiente,  desperezándose del caciquismo instaurado en nuestra ciudad durante tantos años. Hoy en día nos percatamos que aquello fue una equivocación, las perspectivas creadas en esos momentos no se han cumplido de ninguna de las maneras.
La gestión realizada por esta señora ha sido nefasta. Se ha caracterizado por la improvisación; improvisación que al ciudadano le ha costado el dinero. También se ha creado un clima de inestabilidad institucional nunca visto en nuestro Consistorio. Hemos vivido situaciones esperpénticas en el Ayuntamiento como son Delegados municipales contrarios a la gestión llevada a cabo en estos años, concesiones administrativas impugnadas por ser otorgadas a dedo sin valorar la mejor oferta, puñaladas traperas dentro del mismo partido y a distintos niveles de jerarquía para anular la actual candidatura a las elecciones de 2011 con tramas ocultas para sustituir al cabeza de cartel por otro candidato, crispación en la plantilla municipal por los retrasos en los cobros de su salario y malestar por las diferencias de salarios entre trabajadores de igual categoría por productividades desmedidas e inmerecidas, endeudamiento desmesurado con empresas concesionarias provocando la inestabilidad laboral de sus trabajadores (por ejemplo, una de la concesionarias tenía en 2007 una deuda con el ayuntamiento de 400.000 euros y hoy en día esta Alcaldesa ha llevado dicha deuda a la cantidad de  4.500.000 euros), etcétera.
Por el momento, lo vamos a dejar aquí. Su eslogan reza “Para Jerez, respuestas”, ¿no crees que es un poco tarde? Respuestas no Pilar, tenías que haber dado soluciones a los problemas de este Ayuntamiento y no agravarlos más, en especial  los económicos. Has tenido tu oportunidad, tu tiempo se ha acabado. ¡No hija, no!

No hay comentarios:

Publicar un comentario