viernes, 20 de mayo de 2011

¿Para que gane Jerez? ¡NO PILAR, YA NO! (por Nando L.)

Última jornada de campaña electoral en la que los candidatos y candidatas a la Alcaldía de Jerez echarán el resto para arañar los últimos votos.
Como ya adelanté en un comentario del anterior post publicado por David, en esta entrada me ceñiré al guión planteado por él en el reseñado escrito.
Comenzaré por desmontar el tan manido tema de la deuda heredada. Estoy de acuerdo en que en anteriores gobiernos se generó una deuda considerable pero también es cierto que la Sra. Sánchez ha hecho crecer esta deuda de forma exponencial y descontrolada. Además, esta Alcaldesa ha tenido la desfachatez de quedarse con dinero de los trabajadores, y me explico, ejecuta las oportunas retenciones para seguros y planes de pensiones de las nóminas y después no realiza las aportaciones a esos fondos utilizando ese dinero para otros asuntos. Otro caso es el de las trabajadoras de ACASA, que a día de hoy aún no han cobrado su salario, cuyo sueldo es subvencionado por la Junta de Andalucía en su mayor parte y esta Alcaldesa dispone de esta subvención como mejor le conviene, pero claro, nunca lo repercute en los trabajadores de esta concesionaria.
Hablamos de proyectos y yo lanzo una pregunta: ¿Cuántos de estos proyectos crean empleo estable en nuestra ciudad? Vivimos una situación laboral caótica y esta señora permite, por ejemplo, que se cierre la fábrica de botellas, Ebro-Puleva, la Azucarera de Guadalcacín, etcétera con el consiguiente deterioro de la calidad de las condiciones de trabajo ya que nos trae a Jerez un macro espacio  comercial donde el empleo es precario (IKEA, Luz Shopping…). No está fomentando la creación de empresas que generen un empleo de calidad y duradero.
Llegamos al asunto de las relaciones conyugales. Quiero puntualizar que cuando Dña. Pilar conoce a su marido, éste todavía ejercía de Policía Local. De hecho fue ella la que lo pidió como escolta porque le gustaría sentirse “cubierta” por su cónyuge.  Por “méritos” propios para con su esposa accede a la jefatura de gabinete de Alcaldía con su correspondiente aumento estratosférico de sueldo. No sé la cantidad exacta pero entre los dos rondaban los 150.000 euros anuales de sueldo.
Asuntos como al tan oída RPT es lo que hace que esta Alcaldesa no esté legitimada para hablar de temas laborales. Y digo que no está legitimada desde el momento en que no ha cogido el toro por los cuernos y ha organizado el capítulo 1 de los presupuestos municipales. Este capítulo 1 es el que trata el tema de los sueldos del personal laboral y funcionariado del Ayuntamiento. En el principio de la legislatura tuvo la oportunidad de aligerar la hiperinflada plantilla municipal con el simple y barato hecho de no renovar ciertos contratos. No fue así, pero este hecho no se lo critico ya que antes de los despidos de trabajadores creo que ha tenido tiempo en estos últimos cuatro años de llevar a cabo la RPT y de esta forma reducir de forma considerable o incluso anular productividades inmerecidas en la mayoría de los casos y conseguir con esto una importante disminución del gasto de personal. Pero claro, valor es lo que le falta a esta Alcaldesa que se doblega ante las presiones de sindicalistas con barrigas llenas que ven peligrar su estatus dentro del Consistorio jerezano.  
Me hace gracia destacar la cualidad de cercana para una persona que no escucha al pueblo. Una persona que sale escoltada de actos públicos para no oír las protesta de  jerezanos  hartos de su soberbia y su prepotencia. ¿Y a esto le llamamos cercanía a los ciudadanos?  Esta señora se cachondea de la personas de Jerez. Quiero recordar al lector la multitud de puñaladas traperas que esta señora ha metido a los ciudadanos de esta ciudad. Me gustaría mencionar a modo de ejemplo el asunto de los Vados. Si el lector ha sufrido este atraco a mano armada sabrá obrar en consecuencia el 22 de mayo.
El asunto que más me afecta y sobre todo es por el desconocimiento con el que se trata es el de las concesionarias. Esta Alcaldesa ha MALTRATADO a las empresas concesionarias que prestan servicios en nuestra ciudad. Se ha convertido en normalidad, por desgracia, ver un día sí y otro también como los trabajadores de las concesionarias ven peligrar sus puestos de trabajo y no cobran su salario en tiempo y forma por culpa de la gestión económica de este Ayuntamiento. Gestión económica que ha asumido personalmente nuestra Alcaldesa. No sé que preparación tendrá para ocuparse de estas labores pero por lo que hemos visto, el área económica es la que peor funciona. Esta señora se ha permitido el lujo de expulsar con su actitud chulesca a una empresa como COJETUSA, del grupo FCC, para traer a otra con menos potencial y continuar con los mismos problemas para sus trabajadores. Ha SICE (semáforos y señalización), esta Alcaldesa le ha multiplicado por cuatro la deuda llevándola hasta los 4.500.000 euros cuando en 2004 era solo de 400.000 euros.
Yo no voy a pedir el voto para ningún partido político, pero si quiero que el lector de este blog tenga una visión clara y VERDADERA de la gestión de la actual mandataria de nuestro Consistorio. Sería absurdo pensar que todo lo ha hecho mal, pero en realidad, si ponemos en una balanza los aciertos y los errores, estos últimos ganan por goleada a los primeros y todos los jerezanos lo venimos sufriendo desde hace unos años. Es cierto que la situación actual de crisis no ayuda a la gestión pero hay ciertos ámbitos en los que esta Alcaldesa no ha sabido gestionar nuestro Consistorio.
Lo que me gustaría es ver un 100% de participación el día 22 de mayo, que todos ejerzamos nuestro derecho al voto. Este derecho nos costó sangre y lágrimas conseguirlo, y por lo tanto es algo de lo que tenemos que estar orgullosos. Debemos expresar en las urnas lo que nos ha parecido la gestión de la actual mandataria de nuestra Casa Consistorial.
ALEA IACTA EST

2 comentarios:

David dijo...

Todos los puntos de vistas son respetables y en lo único que estoy de acuerdo es que Pilar le tendría que haber metido mano al principio de la legislatura a la RPT y el problema del personal municipal ya estaría arreglado. Por lo demás, te mueves como pez en el agua en el mundo de la demagogia. ¿Que Pilar no ha hecho nada para que se quedara la Azucarera y la fábrica de botellas? ¿Y haces esa afirmación de tal calibre y te quedas tan tranquilo? Por favor, cuando una empresa se quiere ir ni la misma Junta de Andalucía con la Unión Europea puede hacer nada. El tema de su boda no aporta nada a tu post y lo has tenido que meter con calzador, la foto sobraba. De todas formas he de decir que el post te ha salido muy descafeinado, y que no has desmontado el mío con argumentos y razones sólidas, claro que el que yo escribí estaba a un nivel difícil de alcanzar y mostraba verdades como puños. Solo espero que si sale Pelayo de alcaldesa todos los problemas de nuestra ciudad acaben, yo estaré para fiscalizar su gestión en este blog. Y ojalá a mi me salga un trabajo de "calidad", los únicos que se deben crear ...

Nando L. dijo...

Me ha gustado mucho tu comentario... según tu reacción veo que ha surtido el efecto apropiado.... MENCANTA JERÉ !!!

Publicar un comentario