lunes, 16 de mayo de 2011

Pelayo y Pacheco, dos candidatos residuales (por David)

Tenemos dos candidatos para las elecciones municipales de Jerez que si analizamos su historial nos entrarán ganas de llorar, aunque a mí lo que me entra es un pellizco en el estómago por las mentiras que lanzan por sus bocas. Y lo peor de todo es que ellos mismos se creen sus propios engaños. Me estoy refiriendo a María José García-Pelayo y a Pedro Pacheco.
Poco se puede decir de la conocida figura de éste último; un señor que nos ha llevado a la actual situación de quiebra en el Ayuntamiento no se puede erigir ahora en su salvador.  No creo que el pirómano quiera engañar a la “inteligente” ciudadanía convenciéndola en que es el bombero que salvará a la ciudad de todos sus “fuegos”. Si hace cuatro años los electores lo mandaron a la oposición y él huyó como un cobarde en lugar de seguir trabajando por su “amada” ciudad, no es de buen gestor aprovechar la coyuntura de crisis económica para intentar sacar tajada y poder tener alguna responsabilidad en el futuro gobierno municipal. Esto solo demuestra que Pacheco es un oportunista y se mueve solo por el interés particular, ya que si la crisis no hubiera aparecido seguiría jubilado y paseando por las calles de Jerez. En mi opinión, todos los políticos que han tenido una larga carrera y se retiran voluntaria u obligadamente, deberían hacer valer su experiencia para ayudar a sus respectivas ciudades, comunidades o países.
Y qué puedo decir de la señora García-Pelayo, para mí perdió toda la legitimidad de gobernar nuestro Ayuntamiento cuando en el año 2003 pactó con el mismo “diablo” (palabra a la que en algún momento de la campaña ella misma se refirió a Pacheco) para lograr la Alcaldía jerezana. ¿Qué podemos esperar de una mujer que es capaz de cualquier cosa por tocar poder, anteponiendo incluso sus ideales? Lo siento, pero no me inspira confianza, por muy buenas intenciones que nos quiera demostrar y aunque fiche al mejor equipo, nunca tendrá mi voto. Ahí tenemos a la famosa trilogía del PP, Pelayo, Arenas y Rajoy, tres eternos perdedores que tienen la poca dignidad de estar ejerciendo como presidentes y alcaldes sin haber obtenido aun el beneplácito de las urnas. No quieren el bien común, tan solo anhelan réditos personales. Son especialistas en perder elecciones y ahí siguen, esperando años a que les llegue su momento. ¿No entendéis que cuando el electorado os manda una y otra vez a la oposición debéis dimitir y dejar paso a savia nueva? Quizás no conozcáis la auténtica democracia y por eso os perpetuáis en los puestos orgánicos de vuestro partido.
Una anécdota que no me gustaría pasar por alto y muestra un ejemplo de las mentiras en las que el PP suele moverse, es el cartel electoral de la alcaldable García-Pelayo. Hay gente en Jerez que cree que se ha presentado una nueva candidata, ya que María José está irreconocible y su equipo de imagen no se habrá dado cuenta que el photoshop está para usarlo en su justa medida y no abusar de él.
Jerez no se merece estos dos políticos amortizados, esta cita electoral hubiera sido una buena oportunidad para presentar caras nuevas con las que ilusionar a la cansada ciudadanía. La sociedad de hoy necesita gente joven con nuevos proyectos de verdad que hagan relanzar la gran ciudad en la que vivimos. Pero claro, para mí esa valía la representa Pilar Sánchez, candidata del PSOE que será la protagonista de mi siguiente entrada.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

david porque te quiero con toda mi alma, te diré que la publicación a pesar de que sabes que no comparto tus ideales refleja con mucho respeto y nunca mejor dicho tus pensamientos a favor del partido socialista.
Yo por supuesto jamás le daría mi voto a la alcaldesa. A mi parecer la alcaldía le ha quedado demasiado grande y solo ha estado para su beneficio y el de los suyos. Solo espero no volver a verla nunca más.

Nando L. dijo...

Me parece cómico ver como el electorado de Dña. Pilar se afana en hacernos ver una ficticia realidad de esta ciudad. Me sorprende ver como se critica el pacto Pelayo-Pacheco cuando nuestra querida Alcaldesa tuvo una época en que era la marioneta de D. Pedro. Me resulta asqueroso defender a un esperpento de Alcaldesa que lo único que ha hecho es mentir y llenarse sus bolsillos y los de su pareja con el dinero de todos los jerezanos, ya lo que es gestionar los dejamos para que lo hagan otros. En fin, esta e.l.e.m.e.n.t.a. se retrata por si misma. Reocrdad que el día 22 de mayo hay que votar en conciencia y sobre todo hay que expulsar al CANCER de nuestro Consistorio, es decir, Dña. Pilar Sánchez Muñoz.

Nando L. dijo...

Se me olvidaba, eres el mejor moviéndote en el ámbito de la DEMAGOGIA. Lo mejor del post ha sido el último párrafo cuando comparas a la a.r.c.a.i.c.a Sra. Sánchez con la savia nueva que necesita Jerez. NO TE LO CREES NI TÚ...
Por cierto, cuenta las arrugas que tiene Dña. Pilar al natural y compara con las que tiene en el cartel electoral, lo malo es que con Pelayo han utilizado Photoshop y con Pilar han utilizado el Paint.
Piensa sobre la pregunta que te voy a hacer: ¿Qué beneficios has obtenido durante el mandato de Dña. Pilar? Yo diría que ninguno, más bien, al contrario.

Publicar un comentario