lunes, 9 de mayo de 2011

Una nueva feria (por David)

Ayer domingo dio comienzo la mejor feria del mundo, la Feria del Caballo de Jerez. Fue a las diez de la noche cuando la alcaldesa Pilar Sánchez, tras el castillo de fuegos artificiales, pulsó el botón de encendido del espectacular alumbrado que tenemos este año. Podrá gustar más o menos pero nadie podrá negar la originalidad de la estructura en forma de bóvedas que se dispone en el paseo principal. Creo que el diseño es muy bonito, además es una manera de innovar y a buen seguro que en años venideros será copiado por otras ferias.
Desde estas líneas me gustaría felicitar a Dolores Barroso, en mi opinión, la mejor delegada de Cultura y Fiestas que ha pasado por el Ayuntamiento de Jerez. Es de alabar la labor que ha realizado en su departamento estos últimos años en el actual contexto de crisis económica que azota el mundo. Nadie podrá negar que su gestión ha tenido muchísimas luces y muy pocas sombras. La persona que la sustituya en el próximo gobierno municipal tendrá difícil superar el listón que dejará tras el 22 de mayo.
Quiero aprovechar la ocasión para expresar que las fiestas de nuestra ciudad no deben ser el sitio para realizar actos de protesta. En mi opinión, ni una feria, ni una semana santa, ni una navidad son los momentos propicios para ello. Durante unos días somos el centro de atención de numerosos visitantes y las quejas se deben dirigir a la casa de todos los jerezanos, que es el Ayuntamiento. Anoche hubo un intento de boicotear la inauguración del encendido del alumbrado, pero tan solo quedó en la muestra de carteles de protesta ante el Gobierno Municipal. Todas nuestras fiestas deben hacernos disfrutar de las bondades que nos ofrecen durante esos días porque ya suficientes problemas tenemos el resto del año.
Al hilo de lo anterior, no quiero dejar pasar la oportunidad de dejar patente mi denuncia y repulsa a la actitud lamentable, vergonzosa y violenta que tuvieron el pasado viernes algunos desalmados de varios sindicatos en un acto del PSOE en la calle Sevilla hacia la alcaldesa. No voy a nombrar las siglas para no darles publicidad pero es triste esa actitud tan poco democrática que algunos practican.
Pero bueno, por delante nos queda una semana completa de feria en la que serán miles de personas las que pasen por el coqueto real del González Hontoria. Los políticos aprovecharán este momento para hacer campaña electoral pero la mayoría de ciudadanos pasarán olímpicamente de esa propaganda porque a nuestra feria se va a disfrutar.

4 comentarios:

Nando dijo...

Estoy contigo en que un evento no es el sitio para hacer protestas, pero claro, si Mahoma no va a la montaña pues la montaña irá a Mahoma. Con esto quiero decir que como nuestra alcaldesa no da la cara, las trabajadoras de ACASA protestan por no cobrar su salario. Salario que está subvencionado por la Junta de Andalucía y que nuestra "querida" alcaldesa destina a otros menesteres como ya hace con las aportaciones a planes de pensiones retenidas a los trabajadores municipales, etc. Cada uno recoge lo que merece y esta "elementa" es d_a_ñ_i_n_a para nuestra ciudad y merece la expulsión inmediata del Consistorio... y de Jerez.

Anónimo dijo...

¿HAN REGALADO EL NUEVO ALUMBRADO?. CREO QUE NO ES EL MOMENTO DE HACER GASTOS SUPERFLUOS. POR CIERTO, PIDES EL VOTO PERO DESPRENDES CIERTO DERROTISMO CUANDO ESCRIBES "LA ENTRADA DEL NUEVO GOBIERNO" Y NO LO ADEREZAS CON LA PALABRA SOCIALISTA. YA ES QUE NI LOS DEL PSOE CREEIS EN PILAR SÁNCHEZ. EN FIN, QUE GANE EL MENOS MALO.

David dijo...

Cuando me refiero a que la persona que sustituya a Loli Barroso tendrá difícil superar su labor es porque esta señora no se presenta en las listas del PSOE. Por tanto, sea el siguiente gobierno socialista, andalucista, derechista o pachequista, cultura y fiestas tendrá otro delegado distinto al actual. Estoy de acuerdo en que ojalá el siguiente gobierno sea el menos malo, voy más allá, espero que sea el mejor y por ello votaré a Doña Pilar. En lo que no estoy de acuerdo es en la expulsión de Jerez de la candidata socialista, porque con estos comentarios tan solo incrementamos la violencia. Si pierde pues que se vaya al banco de la oposición o dimita, no tiene que abandonar su ciudad

Nando L. dijo...

Veo que estás muy bien informado de la procedencia de esta "e.l.e.m.e.n.t.a". Ella es ceutí y debería irse a Ceuta y no dar más por c... Ya ni los Pilaristas conocéis a vuestra Lider Espiritual.

Publicar un comentario