jueves, 7 de julio de 2011

Reflexión en la madrugada (por David)

¿Es recomendable querer al ser humano? Es una pregunta que me viene multitud de veces a la cabeza y me ha animado a escribir esta entrada un sábado a las 5 de la madrugada, después de una noche de fiesta. Pues la respuesta sería complicada, pero a veces pienso que no. He llegado a la conclusión de que tener sentimientos de amor, cariño o aprecio hacia otras personas no es más que el camino para hacernos daño a uno mismo.
Por un momento me imagino a una persona que no sienta nada hacia nadie. Probablemente se pierda las bondades de las relaciones que proporcionan la condición de ser humano, pero por otro lado, es una forma de autoprotección. Me explico, si no sientes nada hacia otras personas nunca te podrán herir y obtendrás un escudo natural para no sufrir.
En el día a día nace el cariño hacia compañeros de trabajo, de estudios, vecinos, amigos, familia y multitud de personas que nos rodean. Pero probablemente llegará un día en el que no estén, nos faltarán por diversos motivos. Así que para evitar echarlos de menos y su añoranza, lo mejor es intentar erradicar cualquier atisbo de sentimentalismo.
Casi con total seguridad, los lectores pensarán que estoy equivocado y seguro que tendrán razón, ya que habrá millones de explicaciones que rebatan mi pensamiento. Pero nadie podrá impedir que realice esta reflexión que en muchos momentos me pasa por la mente y me hace sopesar multitud de cuestiones vitales para mi devenir diario.
Como muestra, ahora mismo me viene a la mente un bebé que tengo muy cerca, al cual adoro. Es un simple ejemplo que quizás le dé sentido a este post, porque puede que mañana me sea imposible disfrutar de su presencia y me llene de tristeza la posibilidad de no formar parte de su futuro.

1 comentario:

Susana dijo...

Los sentimientos definen al ser humano y luchar contra ellos a veces resulta imposible y un tanto agotador.Cierto es, que caemos en el error de ponernos una coraza para protegernos cuando estamos cansados de sentir tanto dolor..y digo error, porque no nos protege, al contrario nos limita a no sentir de forma libre y positiva. Es muy recomendable querer al ser humano y fundamental quererse a uno mismo, aunque cueste cuando estás de bajón..El dolor, la añoranza, la decepción,la congoja, el desencuentro...y seguiria...van pasando y hay que dejar lugar para la ilusión, la alegría, la felicidad..y disfrutar de cada ser humano que nos aporte egoistamente algo en nuestra vida...aunque un dia ya no estén..siempre quedará en ti porque ayudarono a ser lo que tú eres.

Con todo mi cariño, Susana.

Publicar un comentario