jueves, 1 de septiembre de 2011

¿Para qué venimos al mundo? (por David)


Al lo largo del día me pasan miles de preguntas por la cabeza, pero de entre las que se repiten continuamente está la del título de esta entrada.
Pues pienso que desde de un punto de vista biológico nacemos para crecer, reproducirnos, morirnos y así formar parte del ciclo de la vida. Es decir, como cualquier otro ser vivo. A veces, nuestra condición humana nos hace olvidarnos de que somos simples animales, tan solo una especie más de las que habitan en el planeta Tierra. Pero claro, somos “el hombre” y nos creemos la especie superior, los dueños de todo.

Cadena trófica
Sin embargo, hay seres humanos que no se reproducen, su vida queda vacía, sin contenido. Por tanto, no completan la cadena trófica y muchos de nosotros tan solo deambulamos por la vida, sin dejar algún tipo de huella que nos haga eternos.  Así que he llegado a la conclusión de que cuando esto sucede lo mejor sería que pasáramos a la última razón de nuestra existencia: morirnos. De esta forma, cumplimos nuestra definitiva función, que no es otra que la de nutrir la tierra con nuestro cuerpo y terminar con la cadena alimentaria que nos enseñaron en el colegio de pequeños. Antes de ser un estorbo para la sociedad, siendo improductivos totalmente, llegaríamos a ser útiles.
Creo que este post tendrá una continuación para otro exclusivo y exhaustivo dedicado a la muerte, un tema tabú para muchos y que a la mayoría de la gente le produce miedo, cuando no es otra cosa tan simple como la última etapa de un ser vivo.
Desde estas líneas animo a nuestros seguidores a que esta entrada pueda llegar a ser participativa y que cada lector respondiese a la pregunta del título, aunque tan solo fuese con unas pocas palabras. Me gustaría que se creara un pequeño debate y conocer si llevo razón en mi reflexión.

3 comentarios:

Susana dijo...

Mira David que llevo días pensando en escribir algo sobre la muerte...pero es un tema profundo y dificil de explicar...a ver si me convencen mis reflexiones y te hago una colaboración..
Me gustan los temas para pensar..y reflexionar..más si cabe..
Buena reflexión!!

Susana dijo...

El mundo es una escena,la vida una transición. Venimos, vemos y partimos.


Continuará...

oxsvans dijo...

Mejor que dejéis de lado la metafísica.

Publicar un comentario